martes

Masoquismos (Convocatorias)



México
Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2006


Convocan El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno de Jalisco a través del Programa Cultural Tierra Adentro y de la Dirección General de Vinculación Cultural, y de la Dirección de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco, respectivamente, así como el H. Ayuntamiento Constitucional de Cocula.Podrán participar las y los poetas mexicanos por nacimiento que residan en el país, de hasta treinta años cumplidos al cierre de la convocatoria, que envíen un volumen de poemas inédito, en español, con tema y forma libres, con una extensión mínima de 50 (cincuenta) cuartillas y una máxima de 80 (ochenta). Quedan excluidos de esta convocatoria: trabajos que se encuentren participando en otros concursos en espera de dictamen; obras que hayan sido premiadas en otro certamen; las autoras y los autores que hayan recibido este Premio en emisiones anteriores, y el personal de las Direcciones convocantes del CONACULTA, así como de la Secretaría de Cultura de Jalisco y el H. Ayuntamiento de Cocula, Jalisco.Los trabajos deberán ser enviados a:Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2006Ex convento del CarmenAv. Juárez No. 638, Zona Centro,C. P. 44100, Guadalajara, Jalisco.La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 31 de marzo de 2006. En el caso de los trabajos remitidos por correo o mensajería, se aceptarán aquellos cuya fecha de envío no exceda la del límite de la convocatoria.Premio único e indivisible de $ 100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.) en efectivo y diploma, así como la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro.Las bases completas las encontrarás aquí: http://www.conaculta.gob.mx/convocatorias/


I Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona (España)

El Ayuntamiento de la ciudad de Carmona y la editorial Almuzara, en su interés mutuo por estimular la creación literaria dentro del género negro y fomentar su lectura, convocan al "I PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA NEGRA CIUDAD DE CARMONA "
BASES:

Podrán participar en este premio autores de cualquier nacionalidad con novelas de género negro, originales e inéditas, escritas en lengua española, que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso ni tengan comprometidos sus derechos.

Las obras deberán ser enviadas por correo postal certificado, o mediante agencias de mensajería, poniendo en el sobre la mención "I PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA NEGRA CIUDAD DE CARMONA", a la dirección siguiente:

Editorial Almuzara C/ Imprenta de la Alborada, 245 Naves C-D Polígono Industrial Las Quemadas Córdoba 14014 España

El plazo de admisión de originales queda abierto el día 15 de noviembre de 2005 con la publicación de estas bases y finalizará el día 15 de febrero de 2006 a las 12 horas.

El Premio consistirá en una dotación de 12 000 (doce mil) euros a los que se les aplicará la retención fiscal establecida por la legislación española, y en la edición de la obra ganadora en la colección Tapa Negra de la editorial Almuzara.

El jurado emitirá su fallo el día 1 de abril de 2006, pero este no se divulgará hasta el 3 de mayo de 2006 en un acto público que se celebrará en la ciudad de Carmona y en el que se presentará la edición de la novela premiada, contado con la presencia de su autor a quien se invitará.

La editorial Almuzara se reserva el derecho de negociar con los autores no premiados la posible publicación de sus obras en su colección Tapa Negra.

Más información: http://www.carmona.org/y http://www.editorialalmuzara.com/.
Bases Completas:
http://www.carmona.org/agenda/adjuntos/procedimiento/20051115_000138.pdf
http://www.editorialalmuzara.com/catalog/images/bases_premio_carmona.pdf
ecoestadistica.com