martes

Presentación



Francamente innegable es la obviedad de ciertas cosas, la naturaleza de lo común no miente, a caso sólo permite la distracción de lo esencial ante una mente inquieta y adusta: desde hoy nuestra más sincera felicitación a todos aquellos personajes que han demostrado tener más de tres dedos de frente y, cuya virtud más elocuente, ha sido descubrir que “Barco Ebrio….a la deriva” es una REVISTA con formato pobre y austero, algún hermano mexicano le llamó “hacer internet de lo más rudimentario”….¡Aplaudo su brillante lucidez!
Me apego básicamente a resaltar el contenido de la “oferta” y no pretendo crear conflictos que no miren más allá del intercambio de ideologías. En la carrera literaria y sus enseres, debe actuarse por encima de las discrepancias y el Grupo Latinoamericano de las Letras fue creado precisamente para intercambio de experiencias. Cada uno de los miembros se desempeña en su localidad en actividades relacionadas con el arte y la cultura, nuestros procesos creativos van más allá de la concurrencia en internet, tomamos entonces la idea de crear una revista electrónica, para completar nuestros procesos, no aspiramos a lamer el culo de la burocracia y la mafia literaria, cuyos mejores baluartes son apadrinados y beneficiados por recomendaciones. Mírese el caso específico de México, los concursos literarios organizados por la SOGEM, CONACULTA, las instituciones y ayuntamientos estatales, son sin duda grandes fraudes a favor de escritores que no acatan el flujo histórico y el proceso creativo en amparo evolutivo, no hay vanguardia publicada, no hay subversión, no hay autenticidad y mucho menos jurados capacitados para trasgredir las políticas mafiosas. Infinidad de autores desfilamos en busca de oportunidades y, si bien es cierto que las oportunidades se dan a quien las busca y las merece, no es una realidad tener gobiernos que den becas, que creen fideicomisos para apoyar a los grupos en la búsqueda de aportar su grano de arena y en cambio, ocurre que escritores de la talla de Carlos Fuentes o Carlos Monsivais, son pensionados y becados de por vida.
“Barco Ebrio….a la deriva” ensaya en sus primeros números la posibilidad de crear algo digno, una propuesta estética más viable para la navegación y un fin informativo trascendente, donde el desembolso económico será inminente y pagado con agrado. Punto y a parte.

Tomando entonces a bien la facultad que otorga el poder de comunicar y compartir la noble experiencia literaria, zarpamos mar adentro la travesía del 3er número sin escatimar recursos, deseosos de hallar más fuerza en el trayecto, exhortando a la comunidad lectora a fomentar el “Espíritu Literario” mediante críticas y comentarios que duelan tanto como en la guerra, pero que no busquen lo mediático, lo viperino ni lo obvio, sino que se sirvan de la palabra (con toda la responsabilidad que ello implica) para orillar a nuestros autores y colaboradores, al análisis y la autocrítica y, por ende, a buscar la mejoría en sus trabajos. Para ello hemos ofrecido nuestro correo electrónico –que ha sido lo más recurrido- o bien, al final de cada sección tenemos la herramienta para hacer públicos los mensajes a los autores o al Consejo Editorial. En breve, pondremos a su disposición un foro exclusivo para estos fines.


Fernando Labastida
Director Editorial


6 Comments:

Blogger Alfredo Carrera said...

Ojalá pudieras comprobar lo que dices acerca de los concursos literarios en México ¿cómo puedes demostrarnos que los concursos literarios "son sin duda grandes fraudes a favor de escritores que no acatan el flujo histórico y el proceso creativo en amparo evolutivo"? Danos pruebas contundentes, es tan fácil hablar al aire, ¿por qué entonces incluir la convocatoria al Elías Nandino? ¿Nunca has participado en alguno? Ojalá se dedica no sólo a seguir lanzando palabrería, verborrea, por la red sino que demuestre cosas tan graves que dicen si es que las seguirán diciendo.

Por lo visto son hijos de las cosas que siempre se dicen y jamás se demuestran: ¡Todos están comprados!, ¡con que seamos auténticos!, ¡nuestro contenido! Pura Madre Wey, es el mismo discurso de todas las publicaciones. Lo peor de todo es que en tu editorial sean tan pinche miedoso que sólo hayas puesto una sola frase que por su soledad se puede manipular.

Yo no he escondido mi cara, no entiendo porque ustedes si y no publican sus respuestas "tan elegantes" que me hace llegar a mi correo-e. ¡Qué putos! o mejor dicho, qué cobardes y es más que obvio su falta de discurso.

6:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tetrera sadica: No me bastan sus rabietas para incomodarme o molestarme, me resulta inofensiva toda la ira que ha mostrado para nuestro humilde trabajo. Jamás he entendido a los individuos que detestan ciertas cosas o actitudes y siguen aferrados encontrarse cara a cara con ellas. La cobarde decisión para borrarme de su grupo "El subterraneo" es una muestra de su moral ¿es así como demuestra su vocación?.....Por aquello del mensaje de presentación, es bastante absurdo que recrimine algo que no es capaz de llevar a la práctica (sobra explicar, los motivos son tan evidentes como su enorme estupidez)....le recomiendo que se olvide de su pose pseudointelectual y pseudoburguesa, y lea, lea más para que entienda aquello delos fraudes, charle con aquellos escritores que viven eternamente en el anonimato por las inminentes circunstancias fraudulentas y diga algo inteligente digno de replica...
Soy tan claro como puedo y bajo ninguna circunstancia pretendo prostituir mis ideales para darle gusto a un pelele como usted. En sus blogs no encuentro nada interesante....
Sin embargo le agradezco el tiempo que ha invertido al estar al tanto de lo que por acá hacemos...
A la altura de las circunstancias, quedo a sus órdenes, jeje...

Fernando Labastida

11:29 a. m.  
Blogger Alfredo Carrera said...

Jajajajajaja, qué obvia respuesta. "No encuentro nada interesante" Lo peor es que no me dice nada nuevo, nada. Vuelves al discurso de editorial intentando ser "casi elegante" y nada. No responder ni a mis preguntas, no te atreves, les das la vuelta.

En fin, hasta ahora me contestan de forma pública y la misma madre de siempre.

Ora sí, me retiro de aquí.

8:03 p. m.  
Blogger Alfredo Carrera said...

Jejeje y como siempre, tres números y ya era mucho.

2:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

emmm me pueden decir QUE DEMONIOS LE PASO AL INFIERNO!!?.. valga la redudndancia...

2:31 a. m.  
Blogger BellaSalvaje said...

ACABO DE VER ESTE BLOG ,APENAS LO ESTOY VIENDO ME PARECE INTERESANTE ,YA LO VERE CON MAS CALMA LUEGO ,SALUDOS SU AMIGA BELLASALVAJE

1:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com